El senador Jaime Bonilla fue nombrado por el Partido del Trabajo como comisionado político nacional de esa fuerza política en Baja California, por lo que se prevé que la próxima semana abandone la bancada de Morena en el Senado, en donde se encontraba relegado desde que regreso al escaño al terminar su periodo como gobernador.
"La decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el exgobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación en dicha entidad".
"La Comisión Ejecutiva Nacional del PT desean el mayor de los éxitos al senador Jaime Bonilla en su nueva encomienda", se indicó en un comunicado.
Lee también: PAN interpone nuevo recurso en Tribunal para que Jaime Bonilla deje su escaño en el Senado
El diputado federal del PT, Pedro Vázquez, destacó en enroque de partidos y dijo que se mantiene dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación y recordó el primer cargo de elección popular de Bonilla fue como diputado federal bajo las siglas del PT.
Lee también: Jaime Bonilla acusa a gobernadora de Baja California de pactar acuerdos con el CJNG
Desde entonces sólo hizo uso de la tribuna una vez en donde se lanzó contra senadores del PAN. No se le asignó ninguna presidencia de comisión y su reincorporación ha sido de bajo perfil.
Con información de Víctor Gamboa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv