nacion@eluniversal.com.mx

Científicos especializados en el tema medioambiental calificaron como “buena noticia” la designación de Víctor Manuel Toledo Manzur al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Coincidieron en que uno de sus mayores retos será enfrentarse a una dependencia de manejo complicado y de gran tamaño, la cual ha sufrido recortes de presupuesto y personal, en una administración federal que ha tomado la postura de explotar los recursos naturales del país.

“Fue una buena noticia. Sabemos que esta administración no se ha caracterizado por tener una visión muy ambiental, sino todo lo contrario. El paquete es muy grande”, dijo el doctor Luis Zambrano, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.

Mireya Ímaz, también investigadora de la UNAM, pero en la Facultad de Ciencias, consideró que la Semarnat ha sido “muy poco proactiva” en la toma de decisiones en el gobierno federal. Espera que dicha situación se corrija con Toledo Manzur, quien, dijo, tiene gran experiencia y reconocimiento en la academia, pero ninguna en el sector público.

Para Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México, Toledo Manzur deberá trabajar para hacer que la administración federal entienda la importancia de los proyectos sustentables.

“El doctor Toledo Manzur tendrá que trabajar con lo que le dejaron. Esperemos que para el próximo año defienda el dinero y haga entender al Presidente que la destitución y deterioro del medio ambiente es muy grave y nos afecta a todos”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses