Más Información
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
Después de que este martes fue cuestionado por un reportero en su conferencia mañanera sobre si apoyaría una consulta ciudadana para promover la remoción de la estatua del exmandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, ubicada en la calzada de los Presidentes en el Centro Cultural Los Pinos, por el supuesto rechazo de los visitantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es innecesario.
“No va a ayudar en nada. Ya la historia va a juzgarnos a todos”, respondió López Obrador al planteamiento. Indicó que “cada quien tiene que hacerse responsable de sus hechos” e insistió en que “la gente, el pueblo es muy inteligente”.
En el Salón Tesorería, López Obrador insistió que “a la gente que vivimos en la Ciudad nos aturde mucho la campaña de manipulación, la guerra sucia, porque estamos muy indefensos, es un bombardeo constante y tóxico en la radio y en la televisión que no pasa en el resto del país y no pasaba antes en la ciudad”.
Lee también AMLO anuncia investigación sobre descarrilamiento del Tren Maya, “porque está raro”, afirma
Culpó además a los publicistas, de quienes afirmó están en contra de su gobierno: “Se les olvida cuantos periodistas fueron asesinados en el sexenio de Felipe Calderón, una cantidad mucho mayor, pero ya se les olvidó”.
Hasta ahora, el expresidente Calderón Hinojosa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.
uul