Al rendir protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que no teme ser oposición , en relación a la derrota electoral del partido a manos de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador , en la presidencia y las cámaras legislativas.

"El 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras, como el año de nuestra gran debacle o como el año que iniciamos nuestra gran reforma", dijo.

Advirtió que para cambiar el fondo priista se debe empezar por modificar las formas.

En su primer discurso como Presidenta interina del Revolucionario Institucional, Ruiz Massieu puntualizó que el partido no debe darse reglas que al final no se van a cumplir.

“Porque para hacer cambios de fondo también hay que cambiar las formas; y como yo lo interpreto, una de las cosas que más rechaza la gente es la falta de claridad, la falta de contundencia para decir las cosas como son, empezando por nuestras fallas“, subrayó.

En el acto en que Rubén Moreira rindió protesta como secretario general del partido, Ruiz Massieu aseveró que los resultados del 1 de julio pasado no se pueden cambiar, pero sí decidir cómo responder a la nueva realidad.

En el acto, el ex dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, fue quien tomó protesta a la nueva dirigencia, previo a ello llamó a la unidad del partido.

Mira aquí el video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses