De visita en Puebla, donde presumió que ya reunió 190 mil firmas de apoyo a sus aspiraciones, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que tiene los ovarios “del tamaño del mundo” para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al crimen organizado.
Además, dijo no tener miedo a ser víctima de alguna agresión en su contra, tras el clima de hostigamiento en su contra generado desde Palacio Nacional.
“No temo por mi vida, nunca he sido una mujer que tenga miedo. Entonces, ahora sí que dice el dicho que el que no quiera amanecer orinado que no duerma con niños. En mi caso sé lo que significa entrarle a una contienda política, sé que hay golpes, hay golpes bajos. No se vale que el Presidente use todo el poder del Estado para atacarme”, dijo.
Recordó que cuando exigió su derecho de réplica y el Presidente le cerró la puerta de Palacio Nacional reflexionó y dijo: “Creo que, ni modo, hay que entrarle al toro. Aquí estoy lista.
“Espero todos los fregadazos del mundo, pero quiero decirle al Presidente que está frente a la mujer más valiente. Esta mujer no se dobla. No hay un peso mal habido en mis cuentas bancarias, nunca me he robado un peso del erario”, afirmó.
La aspirante a la candidatura presidencial opositora reiteró que no necesita que ningún hombre la lleve de la mano porque ella es autónoma y volvió a deslindarse del expresidente Vicente Fox.
“De una vez le digo claramente: dejen de ligarme con Fox. Fox no me hizo, me hice yo sola”, insistió.
Aclaró que al expresidente lo respeta. “Claro que le tengo un agradecimiento al expresidente Vicente Fox, pero lo que diga Fox no es lo que digo yo”, sentenció.
Recalcó que lamentó y condenó el dicho de Vicente Fox respecto al origen étnico de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard. “Yo les pregunto: ¿quién de ellos condenó el ataque del Presidente a mi persona? Ninguno, porque le tienen miedo. Yo no le tengo miedo a Fox porque Fox no me hizo, me hice yo sola”, remarcó.
Xóchitl Gálvez dijo que el crimen organizado ya se apoderó de la extorsión a pequeños comerciantes, por lo que ella no tendrá una política de abrazos.
“Yo no tendría una política de abrazos, o sea, para mí sí es importante la aplicación de la ley. Lo que sí les puedo decir es que a esta mujer no le tiembla la mano”, aseguró.
Durante el diálogo ciudadano México Merece Más en la capital poblana, la senadora habló sobre el proceso interno en el Frente Amplio por México y aseguró que ella no es la favorita de los dirigentes, porque es “rebelde con causa”.
Por ello, pidió a la gente que la apoyen con sus firmas. “Nos vienen tiempos difíciles. Aquellos no van a querer soltar el poder, pero lo único que les quiero decir es que este proyecto lo tenemos que construir entre todos. Yo sola no puedo, no me dejen sola, porque sola no voy a poder. Si ustedes van conmigo yo voy con ustedes”, dijo.