Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Tras los señalamientos en su contra de quienes lo culpan de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio pasado, el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , rechazó haber traicionado al movimiento o tener alguna responsabilidad en esas derrotas.
En rueda de prensa, el senador zacatecano advirtió que no está dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie en la derrota de Dolores Padierna en su intento por ser alcaldesa de Cuauhtémoc y pidió a los involucrados que asuman su responsabilidad.
“No traicioné al movimiento, no soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados. (…) Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna en la Ciudad de México y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad. Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago”.
Dijo que es una falta de respeto atribuirle a una persona o a una corriente la derrota en una elección, pues es otorgarle demasiado poder, por lo que aseguró que ante las acusaciones infundadas que lo involucran actuará con prudencia y ecuanimidad, porque está en contra del sectarismo y de reproducir “la noche de los cuchillos largos, no creo en eso, y no creo tampoco en intrigas de descalificación”.
También lee:
Monreal Ávila desmintió que haya un distanciamiento entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador , y por el contrario, afirmó que no hay ni habrá jamás desencuentros entre ambos.
Señaló que se reúne con el mandatario cada ocho o diez días y “nunca he tenido una expresión de desacuerdo”.
Se pronunció porque Morena revise su estrategia y sus procedimientos de selección de sus candidatos, así como su cercanía con los electores y su relación con los sectores de la población.
Respecto al tema de la Línea 12 , desmintió también a quienes lo consideran favorecido por la confrontación entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , y el canciller Marcelo Ebrard , ya que se allanaría su camino hacia la Presidencia de la República . “No estoy pensando en eso. Estamos a destiempo. Aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”.
También lee:
Ricardo Monreal aseguró que no actuará de manera precipitada ni ventajosa o mezquina, pues para la elección presidencial “falta bastante tiempo” y lo que le interesa al grupo parlamentario de Morena en el Senado es fortalecer la figura presidencial, consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen. “No nos mueve ninguna otra aspiración, no nos mueve ninguna ambición vulgar”, subrayó.
rmlgv/nv