El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar pruebas de corrupción y de llevarse moches con recursos de campo.
“El Presidente no tiene razón en caracterizarnos como corruptos, picaojos, que pedimos moche y todas las barbaridades que dice... vivimos y trabajamos del campo y si él tiene pruebas [de lo contrario] que las presente” o cese la campaña negra, advirtió.
También el dirigente campesino Eraclio Ramírez, presidente de la Comisión de Agricultura, rechazó los señalamientos del jefe del Ejecutivo federal y advirtió que se hagan públicos los padrones de los beneficiarios, “nosotros no tenemos problema, que diga quiénes son”, pues aseguró que, en su caso, pertenece a organizaciones productivas; “no como otros que andan pidiendo despensas”, añadió.
López Ríos, por su parte, dijo que en agosto presentó a Gobernación un informe de 20 mil proyectos productivos que ha promovido para que se investigaran y en enero acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se indague y se abran las carpetas de investigación necesarias, “si se cometieron delitos que paguemos” y si no que se deje la acusación de que se buscan recursos para beneficio personal.
“Que el Presidente pruebe sus dichos. Y si no, que el Presidente termine con esa negra campaña que encabeza y a la que se suma una buena parte de sus funcionarios”, insistió.
El dirigente se reunió con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.