Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La presidenta de la Comisión de Diversidad en la Cámara de Diputados, Salma Luévano Luna (Morena) advirtió sobre la necesidad de colocar la “Agenda Arcoíris” al interior del legislativo a fin de fortalecer la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ + .
Así lo dijo al inaugurar la “Semana Pride ”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“No se trata de colores partidistas, sino de representación de la vida de personas; no tienen porqué negarnos nuestros derechos, no somos personas de segunda clase”, aseveró.
Dijo que la LXV Legislatura no debe pasar de noche en esta materia ni dejar que los derechos sigan ocultos. “Hay que avanzar, señalar y visibilizar, tener claro lo que está bien y está mal, por eso la relevancia de las cuotas arcoíris, una puerta que nos permite ocupar los espacios de toma de decisiones”.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdez (PRI), dijo a la comunidad LGBTTTIQ + que los partidos han aceptado las acciones afirmativas, de ahí que ahora tenga representación en esta Legislatura. “Pero invito a los políticos de todos los partidos a abrazar la causa de la comunidad”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, declaró que no se puede bajar la guardia ni dejar de luchar por los derechos porque en cualquier momento “se nos pueden arrebatar”. Aseguró que la mejor forma de celebrar la riqueza que ofrece la diversidad es mediante estos diálogos, expresiones culturales e intercambio de ideas.
“Se han roto paradigmas porque, por primera vez, la casa del pueblo abre sus puertas a este tipo de expresiones, y lo hace entre tabúes, cultura patriarcal, pero, sobre todo, ignorancia. Hay que exigir los derechos apelando a la empatía, los retos colectivos y poner sobre la mesa los problemas que enfrenta la comunidad de la diversidad”, comentó.
La semana pride se llevará a cabo durante toda esta semana, y contempla la realización de foros con el propósito de contribuir a erradicar la discriminación, desigualdad, falta de protección de derechos humanos, así como promover el acceso a servicios de salud y seguridad social para la comunidad.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv