Con miras a la elección presidencial de 2024 donde participarán dos mujeres por la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó no solo es un asunto de género, porque lo más importante es el proyecto.
Aseguró que en 2024 será muy lo que está en juego, porque son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación y no sólo se va a votar por una mujer o por un hombre, por un candidato, por un partido por una alianza, se va a votar sobre todo por un proyecto que queremos los mexicanos.
“Es destacado que las mujeres tengan una mayor participación en la vida pública, pero no solo es un asunto de género, es como cuando se habla de que el candidato es el hijo o el nieto de un buen dirigente, no es un asunto de genes”.
Lee también Si Ebrard decide ser candidato independiente podría mandar a Xóchitl al tercer lugar, dice AMLO
“Por eso lo más importante de todo siempre es el proyecto, porque es pensar en el pueblo, el gobernante tiene como amo al pueblo, por eso precisamente Morelos decía siervo de la nación, y de ahí viene servidor público”, dijo.
Destacó que las mujeres se han ido abriendo paso, pues no ha sido concesión gratuita, ellas mismas han ido avanzando en todos los terrenos de la vida pública del país.
“En el 2000, Claudia Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente, aquí en el gobierno de la ciudad, eso tiene 23 años, parece que fue ayer”.
Señaló que conoce muy bien a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y es una persona que mucha capacidad, que está “mucho muy preparada”, y tiene mucha experiencia, pero todo “es honesta, eso es muy importante, estoy contento”.
apr/rmlgv