Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que sus legisladores no permitirán que Morena “se agandalle” la presidencia de la Cámara de Diputados , luego de que la diputada morenista, Dolores Padierna , adelantara que impulsarán una iniciativa para que la fuerza mayoritaria presida la Mesa Directiva los tres años de cada legislatura.
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila , criticó las intenciones del partido que posee más de la mitad de las curules en San Lázaro.
“Ya solo falta que Dolores Padierna presente la iniciativa para regresar la ‘Gran Comisión’ como en los viejos tiempos del PRI”, escribió en su cuenta de Twitter.
El lunes, Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Baj a, anunció que hoy presentarían la propuesta de modificación a la Ley Orgánica del Congreso ante la Comisión Permanente, y que agotaría su proceso legislativo por la vía rápida.
La modificación al artículo 17 de la ley permitiría al partido que tuviera mayoría calificada presidir la Mesa Directiva por los tres años que dura una legislatura.
Entonces, Padierna rechazó buscar la cargo, pues la modificación busca que el actual presidente, Porfirio Muñoz Ledo , lo mantenga.
Los perredistas calificaron la propuesta como arbitraria y dijeron que Morena sólo busca hacerse “un traje a la medida, diseñado en beneficio de los morenistas”.
“Están pasando sobre las leyes vigentes del propio Congreso, no les importa violentar a las instituciones con tal de controlar a todas las fuerzas políticas”, señalaron.
Actualmente, la legislación indica que la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a la segunda fuerza política; es decir, al Partido Acción Nacional (PAN), quienes ya buscan que su periodo al frente de la misma sea equitativo entre un hombre y una mujer, seis meses y seis meses.
ed