Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
La propuesta de México para que se lleve a cabo una reunión con los presidentes de Estados Unidos y Canadá es simplemente para una promoción de intereses nacionales y no busca insertarse en asuntos internos y políticos de otra nación, aseguró el director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador probablemente viajará a Washington la semana próxima, para el arranque del nuevo periodo del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fue actualizado.
De acuerdo con la Cancillería, fue el presidente López Obrador quien pidió la reunión, con la presencia de sus dos homólogos, Estados Unidos y Canadá.
El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, anunció que espera ya al Mandatario mexicano en la Casa Blanca.
Actualmente en ese país se lleva a cabo el proceso electoral para la renovación, entre otros, de la Presidencia. Donald Trump busca la reelección.
Roberto Velasco, director General para América del Norte de la Cancillería mexicana, advirtió que la diplomacia mexicana consiste en tender puentes con todos los pueblos.
“El encuentro propuesto por el presidente López Obrador tiene como objetivo la promoción de nuestros intereses y no se inserta en procesos políticos internos, de los cuales México es respetuoso”, escribió Velasco en su cuenta de Twitter.
Sugirió que en el actual contexto internacional, en el que todos los países padecen la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, es necesario aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el acuerdo comercial.
“En momentos en que todos los países padecen por la crisis económica, derivada de la pandemia, México debe aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el T-MEC, acuerdo que nos da acceso preferencial al mercado más grande del mundo y otorga certidumbre económica”, difundió.
La fecha sobre la visita de López Obrador a Washington no se ha dado a conocer, tampoco la agenda. No se conoce aún si será un encuentro de Estado u oficial; si solamente estará en la Casa Blanca en reunión con Donald Trump o tendrá acercamiento con el sector empresarial, entre otros.