El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a ver este jueves 29 de agosto el primer capítulo del documental “Tren Maya, justicia y bienestar para el sureste”, del productor Epigmenio Ibarra.
En su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, López Obrador llamó a ver el capítulo 1, “Mar adentro. De Palenque a Cancún”, que se transmite a las 21:00 horas mediante redes sociales y medios públicos como el Canal Once.
“Lo vi anoche, me mandaron el adelanto, el documental sobre el Tren Maya. Son tres capítulos de Epigmenio Ibarra, tarda como dos horas, pero se les va así (rápido), no se aburren. Es algo muy bello, las tomas, la naturaleza, el pueblo, los trabajadores.
Lee también Tren Maya, un "horror ambiental"; cadena de TV alemana critica impacto con video reportaje
“Es un buen documental, es la primera parte, son tres, pero ahora es de Palenque a Cancún”, dijo López Obrador.
“Les va a gustar, son como dos horas de esta primera parte”, expresó al destacar que el documental muestra lo que era la civilización maya.
Según Ibarra, es “una mirada desde el asombro por la fuerza, el compromiso, la capacidad de las y los trabajadores de la construcción”.
“El asombro ante el amor y la disciplina con la que trabajan antropólog@s, arqueolog@s, restaurador@s. El asombro ante la grandeza pasada y presente del pueblo Maya”, describió.
AMLO presenta avance del documental
Después de que en días pasados reconoció que “ha costado mucho trabajo” concluir el tramo 5, el presidente López Obrador presentó el miércoles un avance del documental sobre el Tren Maya, al que calificó como “la obra constructiva más importante del mundo”.
El Presidente invitó a ver el documental para saber lo que significa la obra para el sureste.
En el avance de “Tren Maya, justicia y bienestar para el sureste” se observa a López Obrador en sus recorridos de supervisión, además de testimonios de constructores, arqueólogos y trabajadores de la construcción.
“Es unir a las antiguas ciudades mayas y también a las nuevas ciudades mayas”, se escucha decir al Presidente.