Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo a EL UNIVERSAL que desconocía sobre la huelga de hambre que inició este martes la activista María Luisa Luévano afuera del recinto legislativo de San Lázaro.
El líder guinda dijo que respetan su manifestación, aunque evitó informar si atenderá a la mujer. Sobre la reforma, agregó que no sabe si subirá en esta legislatura y aclaró que esa determinación la deben tomar todas las y los diputados.
¿Qué opina sobre la huelga de hambre de la activista María Luisa Luévano?, se le preguntó.
“No sabía. La respetamos, yo soy un solo legislador, yo no sé eso depende de todos los legisladores”, respondió.
En la entrevista previa al inicio de la sesión de este miércoles, una periodista insistió: “Pero usted es el coordinador” a lo que respondió “yo soy un solo legislador, tengo un voto nada más”.
Lee también Reducción laboral de 48 a 40 horas podría ser “regalo navideño” de Claudia Sheinbaum
¿Por qué está haciendo huelga de hambre la activista?
La mañana de este miércoles, la activista, acompañada por la exdiputada Susana Prieto, dijo que se siente bien de salud y que está siendo monitoreada constantemente por personal de la Cámara de Diputados.
Aseguró que permanecerá sin comer “cuanto sea necesario”, hasta que se le dé una respuesta sobre cuándo subirá la reforma de las 40 horas laborales.
“Aquí vamos a estar, Ricardo Monreal no ha salido, hay insensibilidad de su parte, pero yo seguiré aquí cuanto sea necesario, soy activista, represento la voz de miles de trabajadores y este es un ultimátum para que digan si la reforma va a pasar y cuándo va a pasar”, aseveró.
kicp/apr