Al manifestar que “no quiero tomar partido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa () y el gobierno estatal quede resuelto y se llegue a un acuerdo antes de que termine su gobierno, pues consideró que “no está muy complicado”.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este conflicto se complicó porque se atravesaron las elecciones y un grupo se fue a hacer campaña y otra parte con otros, lo que “exacerbó el problema”.

Señaló que el grupo que esta mañana se manifiesta frente a Palacio Nacional será atendido por la Secretaría de Gobernación (Segob): “Y ojalá y se llegue a un acuerdo”.

Lee también

“Ojalá, ojalá y se logre, pues es un grupo de la Universidad de Sinaloa, alumnos y académicos, incluso las autoridades de la universidad y el gobierno de Sinaloa y también la población de la Sinaloa, no todos, pero sí un sector que se han confrontado porque se habla de irregularidades en la Universidad que es autónoma, entonces hay esa confrontación

"No quiero tomar partido, nada más que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, gobernador, y él es partidario del diálogo, entonces ojalá y se llegue a un acuerdo entre las partes, no está muy complicado.

“Se complicó, según mi visión, porque se atravesaron las elecciones”, dijo.

Destacó que pese a que este conflicto ya lleva tiempo, no se han suspendido clases.

“Y esto es bueno, esto es muy bueno, pero sí que se atienda por Gobernación”, agregó.

Esta mañana, cientos de alumnos, padres de familia, así como trabajadores de la UAS se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir respeto a la autonomía de esta casa de estudios.

Los manifestantes, quienes salieron ayer lunes de Culiacán, Sinaloa, acusan que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya y el Congreso pretenden reformar a modo la Ley Orgánica de la UAS.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses