nacion@eluniversal.com.mx

“No queremos ser un país de fosas”, expresó el actor Diego Luna luego de que integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos entregó más de 100 mil firmas en Palacio Nacional.

El charolastra resaltó que es muy alentador el anuncio de ayer sobre las siete acciones del gobierno federal para impulsar la búsqueda de personas —entre las que destaca atender las decisiones internacionales que organismos protectores de derechos humanos emitan—; sin embargo, pidió que estas medidas se concreten.

“Es muy alentador, [pero] ahora falta que esos pasos se den. Estas familias no pueden seguir esperando, tenemos que [acompañarlas], y no sólo hoy, sino hasta el final. Son ejemplo de valentía y de convicción: han hecho lo que las autoridades, por décadas, no han hecho”, señaló.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos entregó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, 102 mil firmas recolectadas como parte de la campaña para exigir la identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México.

Sobre esto, el también director de cine dijo que este movimiento es “ un ejemplo de la organización. Las 102 mil firmas [son] un recordatorio [de] que estas familias no están solas. Ojalá crezca la empatía de la gente con la lucha de estas personas”.

Agregó que con este gobierno “hay que ser pacientes, [porque] apenas está empezando. Veo con muy buenos ojos la disposición; hay una voluntad que antes no había. Se escucha sinceridad y se habla de las trabas burocráticas con las que se encuentran estas familias. Ojalá cambie el panorama”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses