Los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) , aseguraron que cierran filas con México y con todos los mexicanos. Sostuvieron que no quieren división, sino que sólo buscan un trato justo.
A través de la cuenta de Twitter del grupo, los mandatarios dijeron que "los Estados Unidos Mexicanos somos un solo país constituido por la Federación y por todos los estados, que en conjunto son una gran nación".
“Los Estados Unidos Mexicanos somos un solo país, constituido en #Federación por todos los estados que en conjunto formamos esta gran nación. En la #AlianzaFederalista cerramos filas con #México y con todos los mexicanos. ¡No queremos división; queremos trato justo!”, postearon los mandatarios.
También lee: Aunque protesten no habrá más recursos dice AMLO a gobernadores aliancistas
En otro mensaje, los gobernadores recordaron las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el Federalismo tiene que ver con el liberalismo y el conservadurismo está vinculado al centralismo.
Dijeron que quienes los acusan de querer dividir a México no han entendido que la Alianza Federalista busca lo mejor para México, no sólo para el gobierno central.
“Bien dijo el presidente: “el federalismo tiene que ver con el liberalismo y el conservadurismo está vinculado al centralismo”. Quienes nos acusan de querer dividir no han entendido que la #AlianzaFederalista busca lo mejor para #México, no solo para el gobierno central”, expusieron los gobernadores opositores.
vare/jcgp