Previo al inicio del proceso electoral de 2024, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que el compromiso de esta elección es muy alto, y no se puede quedar mal al país.
Durante la Junta General Ejecutiva, se aprobó el Calendario y Plan Integral que seguirá el INE para la organización del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.
Lee también: Dirigentes de Va por México registran ante el INE al Frente Amplio
Lo anterior, dijo, implica para cada uno de los órganos delegacionales, Unidades Técnicas y Direcciones Ejecutivas el compromiso y responsabilidad de cumplir todas las actividades establecidas.
“El compromiso es muy alto. No podemos quedarle mal a México, no podemos quedarle mal a nuestro país, a nuestros estados que nos dieron origen, a nuestras familias, a nuestra responsabilidad de funcionarios públicos electorales”, afirmó.
Sostuvo que esta coordinación se avala con dos meses de anticipación al inicio formal de los comicios.
Lee también: Ebrard y la digitalización de la seguridad
La consejera presidenta del INE apuntó que con la aprobación de estos instrumentos se “genera tranquilidad en las delegaciones y en los institutos, y al mismo tiempo en otras instancias que tienen que ver con el proceso judicial”.
Expuso que el Calendario y Plan Integral refleja una adecuada coordinación con los Institutos Estatales Electorales, además de las obligaciones y responsabilidades que deben cumplir las Juntas Locales Ejecutivas y todas las áreas del Instituto.
Por otra parte, subrayó el próximo año se llevará a cabo la “elección más grande de la historia”, y lo será así en términos numéricos por el tamaño del Padrón Electoral y la Lista Nominal.
“Es grande en la acepción más amplia de la palabra ‘grandeza’, porque finalmente estaremos poniendo a prueba el Sistema Nacional Electoral en su totalidad en todo el territorio nacional”, manifestó Taddei.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr