Nos nos iremos de aquí hasta que se firme el pliego petitorio, mencionaron algunas miembros del colectivo FURIA , luego de la toma de las instalaciones de la Prepa 6 , Antonio Caso, en exigencia de la apertura de carpetas de investigación a profesores y funcionarios del plantel.
"No nos iremos de aquí hasta que los autoridades del plantel firmen el pliego petitorio, si no lo hacen, ellos tampoco se irán a sus casas, nosotros, cómo lo mencionamos en el escrito estaremos aquí durante cinco días hasta llegar a un acuerdo", mencionó una de las integrantes.
La joven detalló que toda la comunidad estudiantil está apoyándolas, pues conocen de los casos de acoso por parte de algunos profesores que llevan año sin ser destituidos o tener una sanción.
"Mucha de la comunidad estudiantil nos está apoyando incluso personal docente, porque saben de los casos de acoso de algunos profesores que no los han destituido ni muchos menos sancionado", resaltó.
Lee también: Toman las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM; denuncian casos de acoso y abuso
Explicó que lo que buscan es que los directivos del planten firmen y acepten todas las demandas del pliego petitorio, ya que argumenta que es un grupo de directivos los que no han atendido sus demandas.
Uno de los estudiantes, que espera a fuera de la preparatoria, comentó que sí existen casos de acoso, además de la falta de apoyo por parte de la autoridades de la preparatoria a sus denuncias.
"Es que sí ha habido casos de acoso, el problema que las autoridades no se han abierto al diálogo con las compañeras, incluso el 8 de marzo, no dejaron que hubiera actos simbólicos por ningún estudiante, prefirieron cerrar la preparatoria", explicó.
En el plantel, las manifestantes controlan la entrada y salida de la preparatoria, dejando entrar y salir a los pocos docentes y alumnos que les pidan ingresar de manera pacífica.
Lee también: Alumnos recibirán folletos y 15 minutos diarios de orientación sobre los daños que causan las drogas: AMLO
Las jóvenes tomaron las instalaciones la mañana de este lunes en demandando la apertura de carpetas de investigación a profesores, funcionarios del plantel, pues dijeron hay alumnos con denuncias formales de acoso, abuso, intimidación, agresiones.
Además de hostigamiento y violencia por motivos de género. También, exigen asesoría a las víctimas, seguimiento a las denuncias informales expresadas en múltiples vías, de manera que se reduzcan las barreras para su formalización, ademas, de eliminar todo riesgo de revictimización.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv