Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
El presidente Andrés Manuel López Obrador le aclaró a su "amigo" Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, que aún sigue siendo titular del Ejecutivo de México y que todavía no se retira, por lo que lo pidió, en un tono de broma, que no lo mande antes de tiempo “La Chingada”, nombre que lleva su quinta en Palenque, Chiapas y a donde ha anunciado que se retirará.
Al exhibir en su mañanera de este miércoles 24 de julio en Palacio Nacional la carta que envió ayer a Donald Trump, tras sus declaraciones en contra de la migración y de la integración económica, López Obrador le explicó en una postdata que seguirá siendo presidente de México hasta el 30 de septiembre.
“PD. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó de que ya me había retirado.
“Por favor, amigo, no me ande mandando a La Chingada antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, ahí le va de nuevo otro abrazo”, leyó López Obrador en el Salón Tesorería.
Lee también Donald Trump: cárteles de México podrían tirar a un presidente en dos minutos