El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo , rechazó que haya habido negociaciones “en lo oscurito” con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), , para que apoye en el Senado de la República la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Morena no hace acuerdos en lo oscurito ni tiene complicidades con nadie. No es una cuestión de que nosotros los hayamos convencido, creo que solo hay que ver los resultados, cómo le ha ido al PRI en este matrimonio que tiene con la derecha”, dijo.

En conferencia de prensa, el líder del partido guinda expuso que existe una “pues el partido heredero de la Revolución Mexicana aliándose a un partido que surgió para combatir la expropiación petrolera. Lo único que los une, es la nostalgia por la corrupción”.

Aseguró que la alianza Va por México , integrada por el PAN, PRI y el PRD, representaba una ventaja para Morena y sus aliados, el PT y el PVEM en los comicios que se realizarán en 2023 en el Estado de México y en Coahuila.

“Imagínense que Alito llegara en su McLaren ¡a hacer campaña! Cuando hay motín, es que se están peleando el botín. Si (los priistas) actúan a favor del pueblo, a favor de la seguridad del país, sin duda también se los vamos a reconocer”.

Con respecto al distanciamiento del PRD y del PAN con el PRI, por su cambio de viraje en su postura en torno a la , Delgado Carrillo mencionó que “de todas maneras les vamos a ganar. Nosotros estamos trabajando para enfrentar a esos partidos como sea, en alianza o por separado”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses