Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por siglas en inglés), se reporta una tendencia de 18.2% de visitas a emergencias por Covid-19, y el último reporte en tasa de hospitalizaciones es del 13.3% por Sars-Cov-2.
Ante esta situación en Estados Unidos, el infectólogo Alejandro Macías recomendó a las personas mexicanas que se apliquen vacunas actualizadas frente a las nuevas cepas de Covid-19 y mencionó que no hay señal de alarma ante incremento de casos en ese país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el doctor Macías llamó a vacunarse preferentemente a las personas que tienen una enfermedad crónica, adultas mayores y mujeres embarazadas, sólo como medida de precaución, ya que la mayoría de la población tiene cierto nivel de inmunidad.
Lee también Dan batalla a secuelas del Covid-19 con rehabilitación
“Conviene que nos pongamos una vacuna actualizada como medida de precaución, junto con el biológico de la influenza. Casi todo el mundo tiene algún nivel de inmunidad, al menos que se la pongan quienes están en riesgo de complicarse o la gente crónicamente enferma, ya tiene casi todo el mundo la vacuna”, dijo Alejandro Macías.
El especialista explicó que los casos se incrementarán en invierno, pero en este momento no hay saturación de hospitales en México.
Además, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) detectó esta semana siete mil 646 casos positivos de Covid-19 y 365 defunciones.
A nivel nacional, las entidades que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, dos mil 24; Querétaro, 667; Estado de México, 664; y Nuevo León, 458.
Lee también Ecuador registra dos casos de FLiRT, la nueva variante del Covid-19