CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) para conocer sus peticiones, pero les advirtió que no hay razón, ni argumentos del magisterio para decir que no cumple con su palabra para cancelar la reforma educativa .

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que esto es algo parecido a lo que puede pasar que grupos que "en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más, su adhesión al conservadurismo, esté es otro de los casos".

El presidente envío un mensaje a los maestros que tienen tomadas las instalaciones del Congreso: "estamos abiertos al diálogo, que tiene instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) y el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) desde ahora. Que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera".

"Y darles la garantía que no va a haber represión, que no somos represores, que no nos confundan, que no somos los mismos", sostuvo.

También pidió a los legisladores que si es necesario, para evitar provocaciones, no sesionen, pues lo mejor es la paz y la tranquilidad.

Reiteró que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, ni hay argumentos para sostener de que está incumplimiendo con su palabra y compromiso de cancelar la reforma educativa.

"No sé que motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial con todos los trabajadores de la educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que de defina una postura con claridad", exhortó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses