Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Tres días después de que su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo llamó a informar a qué se dedica pues “ya es grande” y debe responder ante los señalamientos de la casa que habitó en Houston, Texas, junto a su esposa Carolyn Adams, ayer por la noche, José Ramón López Beltrán indicó que desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, dedicada a la administración de restaurantes y diseño de interiores en los hoteles más importantes de Texas y rechazó que exista un conflicto de interés.
En cartas difundidas en internet, su esposa, Carolyn Adams, aseguró que el reportaje publicado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), es falso y que jamás tuvo relación con la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex ni sus ejecutivos.
Indicaron que tienen a su disposición las pruebas sobre su comportamiento y están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes “para que cuando crean conveniente puedan o no revelar públicamente la información”.
El pasado viernes, en Hermosillo, Sonora, el Presidente aseguró que su hijo debía responder ante el reportaje de Carlos Loret de Mola, que asegura que la casa en la que vive perteneció a la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Pemex.
En la misiva, José Ramón López Beltrán dijo que en 2018, tomó la decisión de seguir ejerciendo como abogado, y con su familia mudarse a Estados Unidos.
El hijo mayor del Mandatario federal pidió respeto a su vida privada y la de su familia: “En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston, a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN.
“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al 100% de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, dijo.
A su vez, Carolyn Adams afirmó que su vida siempre ha sido privada y se ha mantenido al margen de cualquier circunstancia. Acusó que tras el reportaje, su familia se ha visto “gravemente expuesta” por noticias que calificó como falsas.
“Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es falso”, señaló.
Detalló que es una ciudadana estadounidense de origen brasileño, de padre norteamericano y madre brasileña. Destacó que estudió en San Diego, California, donde obtuvo la beca Bill Clinton (The William Jefferson Clinton Scholarship) la cual la proyectó para estudiar y hacer sus prácticas en los Emiratos Árabes Unidos “lugar donde empecé a trabajar en el sector energético y unos años después con la familia Real de Emiratos”.
Agregó que trabajó en Naciones Unidas y después en México donde conoció a López Beltrán y formaron una familia. Decidieron salir de México para preservar su privacidad y no causar ningún conflicto de interés.
Indicó que por ello rentó una casa por un año y difundió capturas de pantalla de la conversación con agentes inmobiliarios y la forma en que se contrató su servicio, todo bajo las normas estadounidenses. Aseveró que hay información distorsionada sobre ello y precisó que después compró, mediante hipoteca, una casa. Acusó que con mentiras se expuso su seguridad.
“Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro), aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”.
“Nosotros no podemos, no queremos y ni vamos a exponer la privacidad de otras personas como lo están haciendo con nosotros, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros hijos”. Acusó que estas “mentiras” han tenido el afán y el propósito de dañar a terceros.
“Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y se analicen las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas.
“Tal vez nuestros padres nos educaron de maneras distintas, pero si con un común denominador: no robar. Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos y hay que saber diferenciar entre opinión e información. Espero todos los que crearon esta lamentable noticia falsa encuentren paz en sus corazones”, finalizó.