Al manifestar que “no hay condiciones”, el presidente confirmó la decisión de no acudir a Lima, Perú la próxima semana para entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico debido a la situación que vive ese país, luego que ayer fuera destituido como presidente de esa nación Pedro Castillo y quien más tarde fue detenido.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se acercará a los presidentes que integran la para determinar qué hacer con la presidencia de la organización.

“No, no se puede, no hay condiciones, y lo lamentamos mucho porque ahora Relaciones va a tener que decidir, consultar a los otros miembros de la Alianza del Pacífico, al presidente de Chile (Gabriel Boric), de Colombia (Gustavo Petro), para ver qué se hace, si mantenemos la Presidencia o se entrega a otro”, declaró.

Con información de Alberto Morales

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses