Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Senadores de Morena descartaron que a diferencia de otros años, hoy se vaya a reeditar un pleito entre los llamados radicales y moderados de esa bancada por imponer a uno de los suyos en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
En el proceso que se define en la reunión plenaria de este jueves a las 15:00 horas, Ana Lilia Rivera, se posiciona como la favorita para presidir la Cámara de Senadores; Marybel Villegas, Bertha Alicia Caraveo y Cecilia Sánchez figuran como candidatas.
Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, dijo que será un proceso transparente.
Lee también Se registra Marybel Villegas para competir por presidencia del Senado
"Hemos estado conversando aquí con el senador César Cravioto, que también es integrante de la Junta de Coordinación Política y debe ser un proceso democrático, donde todos estemos contentos, en unidad y sobre todo muy fortalecidos".
Sin embargo, rechazó una posible candidata de unidad al argumentar que todas tienen un derecho legítimo de participar y no vamos a coartar la aspiración de nadie.
El senador César Cravioto, identificado con el grupo de los radicales, reiteró va a haber unidad, no importa el resultado, va a haber unidad. Vamos a salir fortalecidos como grupo parlamentario.
Lee también Sin acuerdo en Morena para nueva presidenta del Senado; se elegirá entre Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas
Cuestionado sobre si será una nueva pugna entre radicales y moderados, rechazo ese escenario.
" Aquí todos somos duros, cuando hay que serlo; y moderados cuando hay que serlo", concluyó.
maot