El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que la situación económica del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se solucionará antes del viernes para que no haya ningún despido ni cancelación de programas.
"No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y van a mantenerse las cosas como estaban",
dijo.
En entrevista a medios en Palacio Nacional, junto a la directora del IMER, Aleida Calleja, el vocero detalló que hay un presupuesto asignado al instituto que será respetado y analizan el mecanismo que se aplica en las medidas de austeridad para que no se vea afectado. Sin embargo, aclaró no habrá recursos extra.
"Antes del viernes se resuelve el problema económico en el IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de freelance, analizamos que no les afecten esa medida administrativa",
subrayó Ramírez Cuevas.
Al respecto, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) explicó que el 80% de los contenidos en el IMER se hacen por honorarios y por eso la afectación.
Aseguró que no se cerrará ningún programa y vio que lo positivo de la crisis es que hay una conciencia del gobierno y la ciudadanía a favor de la radio pública.
"Hay que defender al IMER y se va a defender",
sostuvo.
Acusó que la administración pasada dejó un IMER devastado y en abandono.