Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El consejero electoral, Ciro Murayama respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien reprochó un cambio de opinión por parte del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , y del consejero Murayama respecto a si es delito o no la compra del voto a través de la entrega de tarjetas .
A través de Twitter, el consejero electoral expuso que ello no es verdad y que en 2017 se buscó sancionar dicha práctica, sin embargo, fue el Tribunal Electoral el que revocó la decisión del INE.
“Y nos guste o no, hay que acatar resoluciones”, expresó.
Lo anterior se da en respuesta a los videos expuestos por el presidente López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
También lee:
Materiales en los que muestra las posiciones de los funcionarios en torno al reparto de tarjetas en las elecciones del Estado de México y Coahuila.
En el primer video Córdova Vianello señalaba:
“Si votas por mí y si gano, a ti te voy a dar tal cosa’, hace que la frontera, desde mi punto de vista, de lo lícito o si se quiere la frontera de considerar ese gasto como un gasto de propaganda, en cambio se convierta como una promesa de dádiva, y consecuentemente, desde mi punto de vista, en un gasto indebido, que no podemos permitir de cara a la elección de 2018”.
Mientras que Murayama exponía que “a mi entender, la coalición cruzó la frontera de la propuesta y llegó al territorio de la dádiva, y su gasto en estas tarjetas, en estos formatos, en este procedimiento no puede ser considerado como legítimo y válido por esta autoridad. Ello merece ser sancionado por el INE hoy y por supuesto de cara a 2018”.
También lee:
Ante dichas declaraciones el presidente López Obrador cuestionó que ya cambió la opinión de los consejeros electorales, por lo que confió en que la Fiscalía General de la República , a través de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) siga adelante con las investigaciones.
rmlgv