Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un Tribunal federal confirmó que no es posible frenar, por ahora, el arraigo impuesto a José Ángel Casarrubias Salgado “ El Mochomo ”, supuesto líder de los Guerreros Unidos .
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró infundado un recurso de queja tramitado por “El Mochomo”, con el que buscaba conseguir una suspensión provisional para levantar el arraigo al que está sometido actualmente.
El recurso de queja fue tramitado contra el acuerdo de la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, en el que le negó la suspensión provisional contra el arraigo.
También lee: Investigación de caso Ayotzinapa, máxima prioridad del gobierno: AMLO
Con su resolución, los magistrados del Séptimo Tribunal confirmaron la decisión de la juez, por lo que Casarrubias Salgado deberá permanecer en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la Ciudad de México.
La orden de arraigo por 40 días impuesta al “Mochomo” concluye el próximo 10 de agosto; en este periodo, la FGR realizará diversas diligencias de investigación en su contra por delincuencia organizada y cohecho.
“El Mochomo” está identificado en la averiguación previa del caso Iguala, como el responsable de ordenar matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa .
Sin embargo, la investigación que realiza la FGR en su contra no tiene relación con el caso de la desaparición de los estudiantes ocurrida en septiembre de 2014.
ed