Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Al rechazar la propuesta de crear un fondo de estabilización, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los gobernadores de la Alianza Federalista quieren cambiar la fórmula de distribución de los recursos que reciben, deberán de presentar una iniciativa de reforma constitucional, pues señaló que “no es conmigo, es con la Constitución , es con la ley”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se les debe nada a las entidades como lo aseguran los gobernadores opositores.
“No se les debe nada. Esto es lo que establece la ley, hay que modificar la Constitución. Tendrían que modificar la Constitución, tendrían que presentar una iniciativa para que cambie la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal.
“Es un asunto constitucional, y lo tienen que ver con la Cámara de Diputados . Lo que quiero dejar de manifestó y aclarar es que no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley”, dijo.
Leer también
: Aunque protesten no habrá más recursos dice AMLO a gobernadores aliancistas
"Se me hace una postura incongruente".
En Palacio Nacional, el mandatario pidió respeto a los gobernadores opositores y recordó que la última reforma a esta distribución se hizo en el sexenio de Felipe Calderón , por lo que acusó que algunos de los gobernadores que ahora reclaman este reparto fue aprobado por algunos de ellos, por lo que calificó su postura como “incongruente”.
“Tenemos que ajustarnos al marco legal. No nos gusta cómo está distribuido el presupuesto, pues lo que procede es hacer una reforma. La última reforma, lo vuelvo a recordar, se hizo durante el gobierno de Calderón en 2007, y lo aprobaron algunos de los gobernadores que ahora están pidiendo más recursos, se me hace muy incongruente”, aseveró.
hm