Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe permitirse que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se haya asignado, a través de un decreto, un equipo de seguridad o de escoltas por los próximos 15 años.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.
“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas.
"Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, opinó el político tabasqueño.
Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien concluyó el pasado 8 de diciembre su encargo, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años, después de concluido su mandato, “por los servicios prestados al estado”.
Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.