Ante el cambio de la dirigencia de Morena, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que no cree que deba opinar ya que se encuentra en otra condición, además que es asunto de la militancia morenista, por lo que se debe marcar claro la distancia entre gobierno y partido.
"Yo creo que tenemos que marcar muy claro la distancia entre gobierno y partido, tengo la mejor de las opiniones de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, y también la mejor de las opiniones de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, de Mario Delgado (...) no creo que debe la opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto de la militancia", dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum mencionó que ya le toca a Morena definir los tiempos para el cambio de dirigentes, ya que podría ser en congreso nacional o encuesta, pero aseguró que en el partido hay unidad y pluralidad
VIDEO Luisa María Alcalde recuerda cuando en un camión fue imagen de Morena en su origen
"No sé cómo se vaya a definir el cambio en la diligencia del partido, pero sí puedo decir algo: en Morena hay mucha unidad, también hay pluralidad, y qué bueno, no se trata de que haya un pensamiento único dentro de Morena", destacó.
"Fíjense lo que está pasando en el PRI, lo que está pasando en el PAN, en cambio en Morena pues tenemos mucha unidad", declaró.
No descartó que si hay Congreso Nacional de Morena para elegir a su dirigente pueda asistir si es que es invitada, pero que la decisión queda en manos de la militancia.
Lee también Sheinbaum ya analiza concesiones para primeros trenes similares al Tren Maya