Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) puede sesionar con cuatro comisionados, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “está muy bien”, pero “no ayudan en nada”.
En su conferencia mañanera de este lunes 28 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en el INAI “no ayudan en nada”: “Es lamentable, deberían ellos de hacer algo, reducirse los sueldos cuando menos, hacer algo porque debe dar pena estar cobrando sin hacer nada, sin contribuir al desarrollo del país”.
El presidente López Obrador acusó una “especie de enajenación” de algunos que trabajan en organismo autónomos porque, dijo, “se manejan en una burbuja que no tiene nada que ver con los sentimientos del pueblo”.
Lee también Regreso a clases: Calendario escolar 2023-2024; estos son los días festivos, vacaciones y puentes
Al repetir que jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por los ciudadanos, López Obrador pidió a los comisionados del INAI aplicarse y que también dejen de estar actuando de manera facciosa.
“Y eso de la Transparencia, pues que se apliquen y que también dejen de estar actuando de manera facciosa, que tengan la arrogancia de sentirse libres, qué le van a estar haciendo caso a Claudio X. González hijo, y a los integrantes de la oligarquía, si se deben al pueblo, solamente tienen como amo al pueblo de México.
“Pero si van a seguir ahí prestándose para chicanadas o para callar como vasallos, pues se van a sentir muy mal porque antes no importaba, pero ahora cómo se desquita el sueldo si se gana más que el presidente y nada más se trabaja de lunes a viernes”, expresó López Obrador.
apr/rmlgv