El secretario de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (), Jorge Nuño Lara, aseguró que ninguna obra quedará abandonada a menos de 100 días de que concluya la presente administración.

En la conferencia del , el funcionario dio un informe en el cual explicó que se planificaron 555 obras de caminos, carreteras y autopistas, para las que se han destinado una inversión de 227 mil 878 millones de pesos —que equivale a 1% del PIB— y se han concluido 90% de ellas.

Al presentar el Programa de Infraestructura de Carreteras, Caminos Rurales, Alimentadores y Autopistas, el funcionario indicó que estos desarrollos han generado 1.6 millones de empleos y las obras beneficiarán a 55 millones de habitantes.

Lee también

Sobre el programa del Presidente para caminos de mano de obra o artesanales, dijo que la meta es concluir 417 caminos, con una inversión de 19 mil millones de pesos y una extensión de 4 mil 139 kilómetros la distancia entre Chetumal y Tijuana.

Dijo que hasta el día de hoy se han concluido 319 caminos artesanales y 98 se encuentran en proceso, pero estarán listos antes del fin del sexenio.

En cuanto a carreteras federales se construirán 55 obras con una inversión de 73 mil 220 millones de pesos y con una extensión de mil 81 kilómetros. Hasta ahora se han terminado 47 de estas obras y quedan pendientes ocho.

Caminos rurales. Foto: especial
Caminos rurales. Foto: especial

Lee también

En materia de autopistas, Nuño Lara informó que sean terminado 25 de 30 obras proyectadas, las cuales abarcarán mil cinco kilómetros y la inversión total alcanzará casi los 120 mil millones de pesos.









Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses