Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Un juez federal negó la suspensión definitiva al exdueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, en el juicio de amparo que interpuso para buscar que la Fiscalía General de la República (FGR) cierre la investigación en su contra por los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero.
El 29 de septiembre, Yáñez Osuna presentó la demanda de garantías y en ella señala como acto reclamado “la determinación que niega el no ejercicio de la acción penal”.
La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, admitió a trámite el juicio de amparo, relacionado con el expediente 427/2016, pero le negó la suspensión definitiva, señalado por el delito de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos y defraudación fiscal.
Yáñez Osuna fue detenido en octubre de 2014 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y luego de permanecer dos años y medio en el Reclusorio Sur, recuperó su libertad a cambio de una fianza de 7.5 millones de pesos y de utilizar un brazalete electrónico.
Hace un año, el Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México avaló la libertad condicional de Yáñez Osuna, en la acusación de fraude bancario en agravio de Banamex por más de 5 mil millones de pesos.
Dicho tribunal negó el amparo a Banamex con el que pretendía que se revocara la libertad concedida y se ordenara su regreso al penal.
De acuerdo con la resolución, Banamex argumentó que existe el riesgo de que el dueño de Oceanografía se dé a la fuga, lo que fue desestimado por los magistrados.
De esta manera, los magistrados avalaron las medidas impuestas para seguir los procesos penales.