Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Ciudad Juárez. - Tras una audiencia realizada este lunes, la juez Delia Valentina Meléndez negó la prisión domiciliaria al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, donde la defensa del exgobernador priista expuso los motivos por los cuales su defendido debía de llevar su proceso en prisión domiciliaria.
Duarte presentó un infarto previo a su audiencia
Los motivos expuestos por la defensa fueron partes médicos que exponían los problemas de salud que presenta el exgobernador, los cuales pondrían en riesgo su salud, además de alegar que en días atrás sí presentó un infarto.
Se buscaba que la juez modificara la medida cautelar y así lograr el arraigo domiciliario, el uso de brazalete electrónico, la firma periódica e incluso el pago de una garantía.
Lee también Sufre un infarto César Duarte, exgobernador de Chihuahua; lo reportan estable
Al respecto, el Ministerio Público presentó dentro de los alegatos a un médico quien habría atendido al exgobernador en el Cereso de Aquiles Serdán cuando este llegó a presentar complicaciones de salud.
César Duarte continuará preso
Ante esto, la juez decidió negar el cambio a la medida cautelar, por lo que el exgobernador Cesar Duarte continuará preso.
Dentro de las audiencias realizadas el lunes, Duarte expresó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual, aseguró, representa una violación a sus derechos constitucionales porque la Ley determina que ningún detenido puede pasar más de 24 meses de prisión preventiva.
Se espera que el próximo 24 de abril se realice una audiencia intermedia, la cual sería para términos preparatorios del juicio del exgobernador de Chihuahua.