politica@eluniversal.com.mx

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmaron que es “falso” que hayan recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

Luego de que se difundieran las declaraciones de Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, de que el ex mandatario Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto recibieron “centenares de millones de dólares” del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, Eduardo Sánchez descalificó lo expuesto por la defensa del supuesto capo.

En su cuenta en Twitter escribió: “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Al filo del mediodía del 8 de enero de 2016, el presidente Peña Nieto anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter la detención de Guzmán Loera. Ese día el mandatario felicitó al gabinete de seguridad nacional por la detención.

En esa misma red social, Felipe Calderón negó las acusaciones de Lichtman. “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió el ex presidente de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses