El líder del grupo criminal Los Malcriados 3AD , , alias El Lenin, sufrió un revés en su intento por echar abajo el proceso judicial en su contra por delincuencia organizada, que lo mantiene preso en el penal varonil de Santa Martha Acatitla.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, negó a Canchola Martínez, detenido el año pasado en Monterrey, un amparo contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa que le dictó un juez de control del Reclusorio Norte en agosto de 2022 por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y acopio de armas.

Lee también:

Lenin Canchola Martínez acusó que el juez de control responsable de su aprehensión realizó una incorrecta valoración de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General de la República , que, a su parecer, no acreditó su participación o planeación en el delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, el titular del juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México declaró infundados los actos reclamados del imputado, al determinar que la vinculación a proceso está debidamente fundada y motivada, toda vez que existe adecuación entre los argumentos expuestos y los preceptos que se invocaron.

Lee también:

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda señaló que en audiencia de imputación la FGR demostró que el líder criminal Lenin Canchola Martínez formaba parte de Los Malcriados, una organización de carácter delictivo que operó en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y en el municipio de , Estado de México.

Dicha organización criminal estuvo conformada de manera permanente cuando menos desde 2018 y Canchola Martínez se integró a la misma en marzo de 2019, hasta su detención en julio de 2022.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses