El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia , apodado "El Diablo", quien se encuentra preso en Estados Unidos por nexos con el , sufrió un nuevo revés judicial en México.

Y es que un juez federal rechazó frenar cualquier orden de aprehensión en su contra y la ejecución de la misma.

En agosto de este año, Veytia, acusado de proteger a los y al , durante la gestión de Roberto Sandoval, como gobernador de Nayarit, interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

Sin embargo, un juez federal le negó ayer la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables.

Lee también:

En el juicio de garantías, el exfiscal promovió actos contra el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco y otras autoridades, consistente en la orden de aprehensión y su ejecución.

“Único. Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables, por los motivos y fundamentos expuestos en este fallo. Notifíquese.”, determinó el juzgador.

En septiembre de 2019, una Corte de Justicia de Nueva York condenó a 20 años de prisión a por sus vínculos con el crimen organizado cuando estuvo al frente de la Fiscalía de Nayarit.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses