Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia , apodado "El Diablo", quien se encuentra preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico , sufrió un nuevo revés judicial en México.
Y es que un juez federal rechazó frenar cualquier orden de aprehensión en su contra y la ejecución de la misma.
En agosto de este año, Veytia, acusado de proteger a los Beltrán Leyva y al Cártel Jalisco Nueva Generación , durante la gestión de Roberto Sandoval, como gobernador de Nayarit, interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.
Sin embargo, un juez federal le negó ayer la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables.
Lee también: Elena Chávez. El infarto de AMLO, según la versión de "El Rey del Cash"
En el juicio de garantías, el exfiscal promovió actos contra el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco y otras autoridades, consistente en la orden de aprehensión y su ejecución.
“Único. Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables, por los motivos y fundamentos expuestos en este fallo. Notifíquese.”, determinó el juzgador.
En septiembre de 2019, una Corte de Justicia de Nueva York condenó a 20 años de prisión a Édgar Veytia por sus vínculos con el crimen organizado cuando estuvo al frente de la Fiscalía de Nayarit.
Lee también: Van Morena y aliados por poner límite a autonomía
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr