El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo , negó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) suspender los efectos y consecuencias de la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

La Cofece interpuso una controversia constitucional en la que solicitó al máximo tribunal de justicia del país suspender dicha norma publicada en junio para “que no se quebranten de forma irreparable los principios de libre concurrencia y competencia económica”.

Sin embargo, el ministro Pardo Rebolledo determinó no otorgar la medida cautelar al organismo garante de la competencia económica, debido a que “la suspensión no podrá otorgarse respecto de normas generales” como dicha ley con la que el gobierno federal busca combatir las prácticas indebidas en el mercado de la publicidad.

Lee más:

“Atento a las características esenciales de la norma controvertida a saber, abstracción y generalidad, se hace imposible paralizar sus efectos, pues ello implicaría que perdieran su validez, eficacia, fuerza obligatoria o existencia específica…”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses