El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, aseguró que ninguna de las estrategias de los trabajadores del Poder Judicial o de los jueces que han emitido suspensiones a la discusión de la reforma judicial, detendrán el proceso legislativo.
“El poder Legislativo no se va a detener por unos cuantos, y seguirá aplicado la estrategia para materializar el Plan C”, refirió el legislador, después de que ayer se aprobó la reforma judicial en la Cámara Baja, y fue enviada al Senado de la República.
Y acusó al Poder Judicial de no abrirse al diálogo, antes de que el titular del Ejecutivo enviara su iniciativa a la Cámara de Diputados, el pasado 5 de febrero.
“Se les ofreció a los integrantes del Poder Judicial la oportunidad de realizar un ejercicio de autocrítica y presentar una iniciativa de reforma. No quisieron porque se sienten intocables por el pueblo, y hoy están sufriendo la consecuencia de esa soberbia", dijo.
Calificó las suspensiones emitidas por jueces, cuatro hasta el momento, como “un atentado a la voluntad popular”, y reiteró que no evitarán que la mayoría de Morena y sus aliados aprueben la reforma judicial.
“La falta de disposición al cambio ha llevado a un desgaste en la relación entre el Poder Judicial y la sociedad”, dijo.
Lee también "No hubo ninguna ilegalidad, sólo votaron diputados”: Morena sobre aprobación de reforma judicial
maot