Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario mejorar los salarios para dejar de tener percepciones inferiores a las de potencias como China e incluso a las de países de Centroamérica .
“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios, y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario allá es superior al de México, entonces es un tema que sí vamos a tratar”.
Durante su recorrido número 61 a la unidad rural médica del IMSS de la comunidad de Mamantel , el titular del Ejecutivo señaló que incluso los salarios mínimos de Guatemala, Honduras y El Salvador, son del doble de México.
“Fíjense en que niveles deterioro económico y social estamos, por eso tenemos que mejorar los salarios y vamos a ir haciéndolo poco a poco de manera gradual porque no se puede por decreto, no es decir: va a aumentar al 100%, no, tiene que ir poco a poco para que vaya mejorando el poder adquisitivo”.
A partir de este año el salario mínimo subió 16% y pasó de 80.36 pesos a 102.6 en la zona centro y sur del país y a 176.7 pesos en la frontera norte.
El mandatario insistió en que esos ajustes deben ir de la mano de contar con actividades productivas, de empresas que den empleos y tengan facilidades, “no con salarios raquíticos, sino con salarios justos”.
Ante el gobernador interino Carlos Miguel Aysa, su sabinete de Salud, médicos, enfermeras y personal administrativo, el Presidente reveló que en su camino, a la altura de Escársega, fue detenido por un grupo de policías.
“Me entregaron una petición que ganan muy poco... esto se lo dejo de tarea a Carlos Miguel... me dijeron ganamos 6 mil pesos muy poco y estamos cuidado que no se asiente el crimen organizado”, dijo.