A un día de cumplirse nueve años de la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, padres y madres de los estudiantes se concentraron nuevamente en el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron eventos culturales y entonaron canciones de protesta.

En un costado del monumento, las mamás vendieron playeras de 100 pesos, con la leyenda “Ayotzinapa Vive”. “La Lucha Sigue”, “Hijo te buscaré hasta encontrarte… 43”, “Ayotzinapa. Caminando con el corazón 43”, también venden servilletas bordadas entre 50 a 100 pesos.

Emiliano Navarrete, papá del normalista José Ángel, reiteró que este lunes sostendrán una reunión en Palacio Nacional y no esperan una gran respuesta.

“No espero nada nuevo, el presidente López Obrador entregará la documentación al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y al titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), Rosendo Gómez y luego a nosotros.

“Queremos que la documentación que todavía tiene el Ejército sea puesta en manos de las autoridades correspondientes en la investigación, no en nuestras manos, en este caso con el fiscal especial de la UEILCA, pero eso no va a pasar”, refirió Navarrete a EL UNIVERSAL.

Dijo que posiblemente las autoridades no presenten documentos nuevos y el Mandatario federal muestre las tres peticiones que hizo a la Secretaría de la Defensa Nacional para que la entregue.

“Queremos que la Sedena nos de los informes que faltan, pero eso no va a pasar… para mí es algo insignificante el decir que nos van a demostrar que ya se lo exigieron al Ejército y que el Ejército dice que ya no hay información”, dijo Navarrete quien portó una playera con la imagen de los 43 alumnos.

Comentó que tiene fe de encontrar a los jóvenes con vida y mientras no se le demuestre con pruebas científicas que están muertos seguirán buscando.

La señora Macedonia Torres, madre de José Luis Luna, señaló que a casi nueve años no han llegado a nada.

“Ellos saben en dónde están nuestros hijos… Mi hijo tendría 26 años, diario me acuerdo de él, por eso aquí ando, a la hora de comer me acuerdo de él por eso estoy luchando, dicen que están muertos, pero no nos han entregado nada”, rompió en llanto.

La señora María de Jesús Tlatempa, mamá de José Eduardo Bartolo, reiteró que exigen la aparición con vida de sus hijos y enfatizó que el Ejército no ha entregado toda la información.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses