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Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana” en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la campaña #NarcoPresidenteAMLO es la campaña negra en redes más grande en la historia de Hispanoamérica.
En Palacio Nacional y frente al presidente López Obrador, García Vilchis afirmó que esta campaña ha tenido un alcance de más de 4 mil millones de vistas.
La funcionaria federal retomó una investigación del especialistas Julian Macías en la que se indica que a lo largo de 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el presidente López Obrador, de los cuales, 80% son automatizados de cuentas “bots” y 50% de estas cuentas provienen del extranjero, principalmente de Argentina, Colombia y Estados Unidos.
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“Vamos a presentar es la más grande campaña de redes de la historia de Hispanoamérica.
“En México estamos viendo y viviendo la campaña negra de redes más grande de la que se tenga memoria en algún país hispanoamericano, la campaña de ataques y contra información comenzó el 31 de enero pasado con la publicación simultánea de Tim Golden en ProPublica para incriminar al presidente López Obrador con dinero del narcotráfico”.
Señaló que esta acusación tenía como fuente a la DEA “sin ninguna prueba” y la cual, destacó, ya fue desechada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
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“A partir de ahí comenzó la campaña en medios y en redes con un alcance de más de 4 mi millones de vistas. El #NarcoPresidenteAMLO que ha durado casi dos meses. En el camino se han sumado a la campaña The New York Times y otros medios, incluyendo medios mexicanos.
“Según una investigación del especialista Julián Macías a lo largo de 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el presidente de la República y su entorno, 80% de los cuales son automatizados de cuentas `bots´ o robots, pero por si eso fuera suficiente más del 50% de las cuentas provienen del extranjero Argentina, España, Colombia y Estados Unidos”.
maot