Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
En el marco de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, partidos de oposición consideraron que no hay nada que celebrar ni presumir de la actual administración.
El diputado Héctor Saúl Téllez, del PAN, señaló que en el país hay una “pandemia de terror” por la situación en Sinaloa, donde la disputa de cárteles del narcotráfico siguen quebrando negocios y arrebatando la paz y la libertad.
“El gobierno de Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días en materia de seguridad y combate al crimen organizado”, dijo.
Por su parte, el diputado Federico Döring indicó que cada día es más grotesco cómo se exhibe la delincuencia organizada haciéndose pasar por Reyes Magos en todas las zonas del país, incluso en Macuspana, Tabasco.
“La tierra que vio nacer a López Obrador y los criminales presumen su presencia en este lugar, que tanto ama el expresidente”, mencionó.
En ese sentido, los diputados federales del PAN precisaron que México está muy lejos de alcanzar la tranquilidad, pues “Morena volvió a mentirle a sus votantes, incluso son sus propios alcaldes, legisladores y simpatizantes quienes han sido víctima de sucesos donde está la delincuencia organizada”.
Del mismo modo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, lamentó que este nuevo régimen haya demostrado que no tiene la intención de enmendar los errores del pasado.
“En los primeros 100 días de trabajo, el nuevo régimen ha demostrado que no piensa enmendar sus errores. Al contrario, parece empecinado en profundizar los problemas de justicia, seguridad y derechos humanos”, expresó.
Aunado a ello, lamentó que algunas de las reformas constitucionales como la del Poder Judicial, la Guardia Nacional, la de supremacía constitucional y la de prisión preventiva oficiosa “hayan sido aprobadas a espaldas del pueblo de México, ignorando a activistas y académicos, y mediante amenazas y presiones a legisladores de otros partidos”.
Sin embargo, reconoció algunas otras reformas constitucionales “positivas” para la población como la del aumento al salario mínimo y en materia de vivienda, comunidades indígenas y afromexicanas, protección animal y vías ferroviarias, las cuales, afirmó, fueron respaldadas por la bancada naranja en el Senado.
“En Movimiento Ciudadano no vamos a caer en el juego perverso de decir que todo está mal, no, de hecho, hemos contribuido con nuestros argumentos y votos para que las reformas sean una realidad”, concluyó.