Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En medio del repunte de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que impida que a finales de agosto se retome el regreso a clases presenciales según al calendario escolar.
“Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y, por lo mismo, hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar”.
El Mandatario dijo que hay escuelas que están abandonadas y algunas vandalizadas, por lo que es necesario arreglarlas.
“Tenemos que poner en buen estado las escuelas. Ya voy a hablar de eso, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales, también de las sociedades de madres, de padres de familia, porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas”, indicó.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales, para que con tiempo se preparen padres de familia, autoridades y maestros.
Al presentar el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, el titular del Ejecutivo alertó que hay que poner mayor atención en los jóvenes, pues por el confinamiento debido a la pandemia estuvieron expuestos a campañas de “contenidos tóxicos”.
“Ahora con el encierro de la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y esa es la formación de las nuevas generaciones, y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”.
Pidió a los ciudadanos escudriñar y no atenerse a ninguna clase de información.
“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras. Que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes. Que sepan cómo puede ser una noticia falsa, que vayan conociendo el mundo de la manipulación en las redes, los robots cómo operan, cómo hay estrategas que manejan las redes sociales, y no sólo en México, en el mundo”, aseveró.