Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 85 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Nacho Mier, como le dicen sus amigos y familiares, es diputado federal de Morena y durante dos años ha sido presidente del Comité de Administración en la Cámara de Diputados. Es conocido por ser un buen operador político. Silencioso y buen negociante. Quienes lo conocen lo describen como certero, respetuoso y muy prudente.
De pasado priista, es un político poblano muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, al grado de que el hoy Ejecutivo federal le encargó la elección federal de 2018 en Puebla.
Tiene 59 años y es originario de Tecamachalco, Puebla;y una de las principales tareas que le encargaron fue hacer una reingeniería en plazas y gastos de la Cámara de Diputados desde septiembre de 2018, cuando inició la 64 Legislatura.
Ignacio Mier anunció que se logró la eliminación de 3 mil plazas legislativas de aviadores que había en San Lázaro y se logró disminuir la operación de 7 mil 295 a 4 mil 352 empleados, con lo que se lograron ahorros de 935 millones de pesos al año.
Al frente del Comité de Administración fue uno de los legisladores más cercanos a Mario Delgado, y por su firma pasaron muchas de las licitaciones o asignaciones de contratos que hizo la Cámara durante la Cuarta Transformación.
Una de sus pasiones es la lectura, además de que le gusta mucho hacer ejercicio y su comida favorita, como buen poblano, es el mole y siempre le gusta presumir la gastronomía de su estado. Es experto en temas financieros y de seguridad pública, además de que lo ubican como buen negociador político con todas las partes.
En 2006 fue promotor del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la Coalición Primero los Pobres.