Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La competencia por ser el hombre más rico del mundo la protagonizan Elon Musk y Jeff Bezos.
Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, alcanzó el primer lugar en la edición 2022 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 219 mil millones de dólares.
Con esto, desbancó a Bezos, fundador de Amazon, quien fue el hombre más adinerado del planeta durante los últimos cuatro años, y cuya fortuna se ubicó el año pasado en 171 mil millones de dólares.
En 2021, las acciones de Amazon cayeron 3% y las donaciones de Bezos a causas benéficas le restaron 6 mil millones de dólares a su patrimonio neto. El dueño de Amazon también es fundador de Blue Origin y es propietario de The Washington Post.
En cambio, Musk sumó 68 mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado gracias a un aumento de 33% en el precio de las acciones Tesla, fabricante de vehículos eléctricos.
De acuerdo con Forbes, la pandemia, la inflación y el desplome de los mercados bursátiles provocaron que 329 personas salieran de la lista de multimillonarios en 2021, la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2009.
Pero aun así, 236 personas se unieron a la lista de los más ricos del mundo, incluyendo a la estrella del pop Rihanna, el director de la trilogía de El señor de los Anillos, Peter Jackson, y el capitalista de riesgo Josh Kushner.
La posición de tercer hombre más rico del mundo fue para el magnate francés de artículos de lujo, Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, quien agregó 8 mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado, a un total de 151 mil millones de dólares.
En cuarto lugar quedó Bill Gates, cuya fuente de riqueza es Microsoft, con una fortuna valuada en 129 mil millones de dólares.
Desde 1999, Gates logró que su fortuna superara 100 mil millones de dólares, pero también ha hecho donaciones a través de su fundación, por casi 700 millones en acciones de Microsoft y 2 mil 900 millones en efectivo y otros activos desde 1996.
En quinto lugar quedó Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 118 mil millones de dólares.
El mexicano Carlos Slim se mantuvo como el latinoamericano más rico, situándose en el lugar 13 de la lista de Forbes.
El dueño de Grupo Carso escaló tres puestos el año pasado, con un patrimonio de 81 mil 200 millones de dólares, muy por encima de los 62 mil 800 millones que se le atribuían en 2020.