Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), permanece hospitalizado en terapia intensiva y observación, luego de que fue sometido a una cirugía en el hospital de Cardiología de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes consultadas.
El miércoles pasado, el exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al hospital de Xoco, tras presentar altos niveles de colesterol, y fue hospitalizado 24 horas; durante el transcurso de la mañana del jueves, fue llevado al hospital de Cardiología.
El sábado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cambio de medida cautelar.
“Ministro Arturo Zaldívar… el licenciado Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, manifestó Nahle García en su cuenta de Twitter.
El 1 de septiembre, el exfuncionario fue trasladado al hospital de Balbuena del gobierno de la capital, donde le practicaron tomografía de tórax. El detenido tiene 74 años, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, entre otras.
El 19 de agosto, el exprocurador fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a las afueras de su domicilio en Lomas de Chapultepec.
El 24 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia lo vinculó a proceso por los probables delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En esa ocasión, durante la audiencia, Murillo Karam manifestó que, a pesar de que se han buscado alternativas en la investigación por la desaparición de los normalistas, todo lleva al camino del río San Juan en Cocula, Guerrero. “Desde hace seis u ocho años han querido, han buscado una alternativa, pero no han encontrado otra y todas se les caen. Y todo conduce al camino del río San Juan, al basurero de Cocula”, dijo. “Se pudieron haber cometido muchas fallas, (...) de cosas que se pudieron haber hecho mejor, pero no lo han podido echar abajo”, expresó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.