El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa, presenta nuevamente problemas de salud, derivado de la hipertensión arterial sistémica, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) y la insuficiencia vascular cerebral que padece.
Fuentes allegadas a la familia informaron que en los últimos días el exfuncionario registró presión arterial baja y diversos malestares al interior del Reclusorio Norte.
Por lo que, este jueves fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al hospital de especialidades Belisario Domínguez para una cita programada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cargo del sistema penitenciario de la capital del país.
Lee también Pide FGR 82 años de cárcel contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Apenas en abril pasado, Murillo Karam estuvo en el Instituto Nacional de Cardiología por complicaciones médicas.
En dicho mes, el extitular de la extinta Procuraduría General de la República sumó una segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa, por el que está preso en el Reclusorio Norte.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna, procesó a Murillo Karam por el delito de tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", sicario de Guerrero Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas.
Lee también Inicia audiencia de ocho militares por caso Ayotzinapa
maot