Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sus dichos del viernes pasado y lo acusó de padecer envejecimiento cerebral.
A través de Twitter, Muñoz Ledo criticó al Titular del Ejecutivo que lo haya descalificado políticamente por su edad y le preguntó dónde quedó su respeto a los adultos mayores.
“El Presidente @lopezobrador_ me descalifica políticamente por mi edad. ¿En dónde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma, en cambio, que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”, posteó en la red social.
El pasado viernes, después de que Muñoz Ledo aseguró que en México hay un “narcogobierno” y dejó entrever un vínculo entre el crimen organizado y el presidente, López Obrador, el tabasqueño calificó estas declaraciones como “muy corrientes y muy vulgares” y retó a que si tienen pruebas, que las presenten, pero aseguró que son acusaciones “completamente falsas”.
En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el Presidente de la República señaló que es un asunto de nostalgia y “con todo respeto de la edad”, y manifestó que no le preocupan mucho estas declaraciones porque tiene su conciencia tranquila, pues son “completamente falsas”.
Aseveró que estas declaraciones son sin fundamentos y temerarias y con motivo de las elecciones se buscaba confundir y engañar.
“Responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones, queriendo confundir, engañar de que nosotros, que yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, declaró el Presidente.
El pasado jueves, Muñoz Ledo afirmó que México tiene un “narcogobierno” y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su “contubernio con el narco” no es heredable, porque el crimen organizado ya no lo va a necesitar, ya que siempre y en todas las plazas los criminales se entienden “con el que va a llegar”.
El diplomático advirtió que a López Obrador se le está acabando la pista, porque su mandato está por terminar en menos de dos años y medio.
“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del Presidente.
“Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del Presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, advirtió.
Porfirio Muñoz Ledo ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el primer año de la 64 Legislatura y, por tanto, le correspondió presidir la sesión solemne de investidura de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.